-
Ruta del Vino (a 20 km)
La ruta comienza en la conocida ciudad Jerez de la Frontera , donde podrán admirar no sólo Bodegas como las de Domecq, Gonzalez Byass ó Williams sino también los fantásticos Caballos Cartujanos de la Real Escuela o de la
Yeguada del Hierro del Bocado. Pasamos por el Puerto de Sta. Maria para degustar su Brandy en las Bodegas Terry o en las de Osborne y continuamos hasta Sanlúcar de Barrameda , donde nos esperan su maravillosa manzanilla así como
sus pescaitos, langostinos y el famoso Parque Nacional de Doñana.
-
Ruta de los Pueblos Blancos (a 25 km)
En Arcos de la Frontera se inicia la famosa ruta que, junto con diecinueve pueblos compone un enmarque de arquitectura típica de casas encaladas, de laberíntico y caprichoso trazado de sus calles y de castillos e iglesias medievales.
La Sierra de Cádiz y la Ruta de los Pueblos Blancos las componen estas 19 "perlas" que compiten en belleza y tradición, destacando entre ellos Arcos, Olvera, Setenil, Ubrique, Grazalema, El Bosque, Bornos, Benaocaz y Zahara de la Sierra, entre otros. Artesanía, Gastronomía, Cultura y Naturaleza en su más pura eclosión.
-
Ruta del Toro (a 25 km)
Esta ruta comprende las ganaderías de Toros Bravos más conocidas. Esta zona comprende desde la campiña de
Jerez pasando por Medina Sidonia y acaba en Vejer de la Frontera. Recorriendo toda ella, encontraremos muchas de las ganaderías más prestigiosas como la de Nuñez del Cuvillo, Romero Gago, Torrestrella de Domecq, y Cebada Gago entre otras más. Desde la Hacienda se ofrece la posibilidad de visitar estas ganaderías en 4 x 4.
-
Ruta del Atlántico (a 40 km)
Cádiz, famosa entre otras cosas, por sus espectaculares playas y los Carnavales. No sólo encontramos interminables playas de arena fina en su capital , la ciudad más antigua de Occidente, sino en toda su costa. Desde Tarifa, sede mundial del windsurf, pasando por Caños de Meca, Bolonia, Conil, Zahara y subiendo hasta Chiclana y Costa Ballena, donde se une a Chipiona.
-
Arcos de la Frontera
Uno de los pueblos más bonitos de España, según nos relataba Azorín. Situado en la cumbre de una espectacular peña cortada, desde donde se cuelgan multitud de casas blancas y un castillo medieval árabe que conforman con otros muchos monumentos, el Conjunto Histórico-Artístico, Arcos de la Frontera constituye uno de los ejemplos más destacados del emplazamiento en altura, ya que ocupa la cumbre y la ladera de una Peña asentada a los piés del Río Guadalete con unos 195 mtrs. de altitud. Arcos es una ciudad de singular belleza, conocida internacionalmente y que merece la pena visitar despacio, sin prisas, saboreando sus callejuelas, sus empinadas cuestas ó un precioso atardecer desde algunos de sus miradores.
-
Parque natural Sierrra de Grazalema
Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Se trata de un macizo calizo modelado por la acción del agua a lo largo de los siglos lo que ha dado lugar a innumerables cuevas, simas y gargantas, algunas de ellas de gran espectacularidad. Famosa por sus maravillosos itinerarios como la Garganta Verde ó El Pinsapar ( especie de abeto único en la Europa Occidental), que la convierten en el sitio ideal para los amantes de la naturaleza.
-
Parque Nacional de Doñana
El Parque de Doñana se caracteriza por su gran variedad biológica, con tres grandes ecosistemas: las marismas, dunas móviles y cotos. Por su gran horizontalidad, se observa una transición desde la topografía ondulada de los "cotos" a la marisma, que es el conjunto paisajístico más destacable por ser refugio de muchas aves migratorias. El Parque ofrece cobijo a especies en grave peligro de extinción como el lince ibérico ó el águila imperial ibérica.
|